Guatemalteco Ilustre Categoría social 2006

Guatemaltecos Ilustres, 2006

Isabel nació en San Cristóbal, Totonicapán, al que Isabel ha apoyado siempre: la principal escuela pública de San Cristóbal lleva el nombre de su padre, y el centro de salud el de su hermano Dionisio y ambas instituciones reciben el apoyo para su funcionamiento de la organización que Isabel preside.

Desde joven demostró una sensibilidad y comprensión hacia las necesidades de los más desposeídos, y con el tiempo, y siendo ella una empresaria y directora de empresas muy importantes del país, se involucró voluntariamente, en actividades de beneficio comunitario. Primero lo hizo a título personal, más tarde como rotaria (fue la primera presidente mujer de un club social Rotario, tradicionalmente exclusivo de hombres); y en los últimos años, como presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, entidad creada en homenaje a su padre. Ha sabido identificar necesidades sociales, a la par de metodologías adecuadas para llevar auxilio a los menos favorecidos, de manera que ha atendido, durante mucho tiempo, a instituciones de apoyo a minusválidos.

Es fundadora y presidenta de Fundaniñas, que atiende a menores abandonadas, a niñas que han delinquido, a jóvenes con potencial pero que no cuentan con los recursos para estudiar y salir adelante, a instituciones de servicio comunitario, entre otros proyectos a los que apoya; y lo más importante, que lo hace involucrándose personalmente, y aportando los recursos necesarios para el buen funcionamiento de las entidades que lo prestan.

Trabaja denodadamente a favor de los proyectos en que se ha implicado, con una energía y entusiasmo extraordinarios; atiende todos los días sus responsabilidades autoasumidas. Es una auténtica mujer de servicio a la comunidad, razón por la cual ha recibido diversas distinciones, incluyendo la Orden del Quetzal que otorga el Gobierno por méritos extraordinarios.

Se le atribuye el reconocimiento por el éxito que ha tenido la Corporación Multi Inversiones, que tiene presencia en el mercado nacional e internacional.

Logros

  • Primer mujer presidente del Club Rotario
  • Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez
  • Recibió la Orden del Quetzal por méritos extraordinarios

Pareciera como si un fuego interno le dictara con urgencia: “Uno más Isabel, ayuda a uno más; se acaba el tiempo y puedes ayudar a uno más...”